domingo, 7 de agosto de 2011

GLOBALIZACIÓN E IMPERIALISMO

La globalización figura como el centro de diversas agendas intelectuales y políticas,esta globalización es simultáneamente una descripción y una receta que sirve tanto como explicación para precisar y reconocer la  deficiencia y la ideología que en la actualidad domina el pensamiento, la gestión legislativa y la práctica política.
Como receta la globalización supone la liberación de los mercados nacionales y mundiales en la creencia de que las grandes corrientes independientes de comercio e información producirán un mejor resultado para el crecimiento y para el bienestar humano.

la mayoría de los estudios ven como una serie de procesos interrelacionados e inscritos dentro de las mismas estructuras del sistema operante basado en los modos capitalsitas de la producción global. Nos encontramos frente a un análisis para quienes conciben la globalización como una serie de procesos, que tienden a considerarla inevitable frente a lo que se puede y se debe aportar con unas adaptaciones necesarias. Quienes conciben la globalización como un empeño clasista en vez de un proceso inevitable, tienden a ver de alguna manera diferente los cambios asociados con esta misma.

Los globalistas ponen de relieve las limitaciones impuestas a la política gubernamental a la acción de grupos sociales, las estrategias perseguidas por diversas organizaciones sociales y la gran posibilidad de un cambio significativo o sustancial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario