martes, 9 de agosto de 2011

COMIENZOS DEL SIGLO XIX

Desde el comienzo del siglo xx los avances tecnicos y cientificos cambiaron las estrucuturas de las naciones , principalmente en lo economico; se hizo mas intenso las comunicaciones , los trasportes el comercio etc .. pero aparecio un elemento para desarrollar mas la economia que fue el petroleo. Este elemento se conviertio en una fuente de ruqueza para algunos paises y también quito pobreza para muchos otros paises.

A partir de estos adelantos y de los nuevpos elementos de riqueza, se inicio u cambio en la mentalidad del hombre caracterizado este por mantener un buen bienestar material, para lograr salir de su situación por el status vida socio- económico que llevan.

El Imperialismo que los paises se enfrenten por la egomonía del mundo, por la consecución de petróleo por ser la fuente de ayuda para muchos paises  y generador de riquezas.

Una de las finalidades del Imperialismo en la exportación del capital la cual se llevo a cabo por medio de empresas, industrias o como créditos en forma de empréstitos estatales o créditos privados y altos intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario