miércoles, 10 de agosto de 2011

EL IMPERIALISMO Y MILITARISMO EN AMÉRICA LATINA

El militarismo no es una planta nueva en américa latina , el militarismo de los generales y caudillos del período de la independencia con sus aspectos positivos, mantienen una tendencia independentista y un sentido nacional y de patria. Los Estados Unidos parcen estar destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad.
No se ingora la penetracion imperialista europea especialmente inglesa, alemana y francesa, ejercierón una considerable influencia en las fuerzas armadas, pero s elimitan a señalar la  gravitación del imperialismo norteamericano.

EL IMPERIALISMO Y SU BRAZO ARMADO EL MILITARISMO:
Esto se produce en el momento en que un cierto desarrollo de las fuerzas productivas, permite que el hombre produzca mas de lo que consume,con esto nace la esclavitud , la explotación , la propiedad privada esclavista, la divicion en clases sociales y el estado. La politica colonial y el imperialismo existían antes de la fase actual del capitalismo basada en la esclavitud. pero los razonamientos generales sobre el imperialismo que olvidan o relegan a segundo término la diferencia radical de las formaciones económico_sociales, se convierte inevitablemente en banalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario